La franquicia de The Voice está lanzando una versión especial llamada The Voice Pride, que se centrará en la comunidad LGBTQ+. Esta edición especial se estrenará el próximo año, coincidiendo con el mes del orgullo en Tailandia, que comienza en junio.
La producción de The Voice Pride ha declarado que este programa no solo es un concurso, sino una celebración del amor, la aceptación y el talento increíble. "Mientras Tailandia da pasos históricos hacia la igualdad, estamos orgullosos de amplificar las voces de la comunidad LGBTQ+ y darles el protagonismo que merecen", afirmaron.
Esta edición especial de The Voice encarna los valores fundamentales del formato: celebrar la individualidad, la diversidad y el lenguaje universal de la música. En junio, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de una histórica votación parlamentaria que fue aclamada por activistas como una gran victoria.
La nueva legislación cambia las referencias a hombres, mujeres, esposos y esposas en las leyes de matrimonio a términos neutrales en cuanto al género. También otorga a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que a las parejas heterosexuales en cuanto a la adopción y la herencia.
La comunidad LGBTQ+ en Tailandia ha expresado su alegría y gratitud por este logro. "Estoy muy feliz de ver hasta dónde hemos llegado", dijo Chotika Hlengpeng, participante en la marcha del orgullo que reunió a miles de entusiastas en Bangkok a principios de junio.
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Tailandia es un paso importante hacia la igualdad en Asia. Solo Taiwán y Nepal reconocen actualmente la igualdad matrimonial en la región. La comunidad LGBTQ+ en todo el mundo sigue luchando por sus derechos y la igualdad, y esta noticia es un paso positivo hacia un futuro más inclusivo.