Entre los nominados a los premios se encuentran Nicole Kidman por su papel en "Babygirl", Pamela Anderson por "The Last Showgirl", Demi Moore por "The Substance", Colman Domingo por "Sing Sing", Saoirse Ronan por "The Outrun" y Justice Smith por "I Saw The TV Glow". Además, se presentaron nominaciones para Keith Kupferer por "Ghostlight", Mikey Madison por "Anora" y Marianne Jean-Baptiste por "Hard Truths".
En cuanto a la moda, Zendaya sorprendió en la alfombra roja con un vestido de Louis Vuitton diseñado por Nicolas Ghesquière. El vestido, de color blanco crema y sin espalda, fue elegido por la actriz y su estilista, Law Roach, quien comentó: "_Nos encanta colaborar con Nicolas. Él aborda el diseño con una inteligencia que realmente nos gusta. Es muy bonito — simple, sexy y muy moderno_".
Zendaya, cuyo nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman, se presentó en el evento con un peinado elegante y un maquillaje impecable, que incluía un delineado de ojos grueso y pestañas largas que resaltaban sus ojos marrones. Completó su look con joyas de Bulgari y zapatos de Jimmy Choo.
Los premios Gotham, presentados por el Instituto de Cine y Medios de Gotham, celebran la creatividad y el talento en el cine y los medios independientes. En esta edición, se presentaron varios premios especiales, incluyendo el Premio al Director para Denis Villeneuve por "Dune: Parte 2" y el Premio a la Actriz para Angelina Jolie por su papel en "Maria".