La batalla inicial, la pelea con monos y la batalla naval en el Coliseo son solo algunos ejemplos de las escenas más impresionantes de este 2024. Sin embargo, estar en una película de Ridley Scott también significa poner en peligro la integridad física y la vida.
Los protagonistas de la película, Denzel Washington y Paul Mescal, se encontraron con un complejo entramado que incluía la misma arena que la de la película original, así como varios decorados que recreaban los alrededores de Roma y las inmediaciones del propio Coliseo. El rodaje de la película, que se fue encareciendo con el tiempo, entrañaba también algunos peligros, y no solo por contar con animales o querer llenar el coliseo de agua para la naumaquia.
Según un comunicado de la compañía Paramount Pictures, "Mientras se filmaba una secuencia de acrobacias planificada en el set de Gladiator II, ocurrió un accidente en el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida". Al parecer, lo que sucedió fue que se formó una bola de fuego que afectó hasta a seis miembros del reparto, en una horrible escena en la que también estaban presentes Paul Mescal y Denzel Washington, quienes no resultaron heridos.
"Fue aterrador: una enorme bola de fuego salió volando y alcanzó a varios miembros del equipo. En años de rodaje, nunca había visto un accidente tan aterrador", declaró un miembro del equipo. A pesar de todo, tanto los actores como los miembros del equipo salieron con vida de este episodio del rodaje y pudieron continuar rodando.
El director, Ridley Scott, asegura que pudo rodar toda la película en unos 50 días, aunque hay quien asegura que lo hizo a costa de escatimar en algunos aspectos. "Es realmente vago. Ahora usa los elementos CGI para ordenar, dejando las cosas en la toma, las cámaras en la toma, los micrófonos en la toma, pedazos del decorado colgando...", comentó John Mathieson, director de fotografía de Gladiator II y un habitual en la filmografía de Scott.
A pesar de los contratiempos, la película sigue conquistando a la taquilla y sigue en lo más alto. La pregunta es, ¿a qué costo?