"Cosita", una perrita chihuahua color miel, fue su compañera inseparable durante más de una década. Juntas viajaban, asistían a entrevistas y eventos, y la perrita incluso se convirtió en una estrella en su propio derecho.
La última Diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, falleció el pasado 28 de noviembre de 2024, después de enfrentar complicaciones de salud. Su partida conmocionó a todo México, y su legado en la pantalla grande, la televisión y el teatro es recordado por miles de mexicanos. Sus hijas se mostraron desoladas durante el homenaje realizado en Bellas Artes, pero hubo alguien que también resintió su muerte: su perrita.
"Cosita" o también apodada "Chiquita" tiene más de 15 años de edad y, debido a su avanzada edad, necesitará cuidados especiales. Según Juan José "Pepillo" Origel, amigo cercano de la actriz, la mascota de la Diva del cine ahora pasará a manos de la mano derecha de Pinal, la señora Efigenia Ramos. "¡Silvia Pinal con “la cosita” su perrita de más de 15 años! Que obviamente la tiene Efi en su casa porque siempre la cuidó y la adoró", escribió Pepillo junto a una foto de Silvia.
La perrita fue una fiel amiga de Silvia, y defendía a su ama cuando alguien se atrevía a acercarse demasiado. Incluso en el año 2021, cuando la actriz salía de recibir su vacuna contra el Covid-19, la perrita no dejaba de ladrar al ver que varias personas se acercaban a su ama, por lo que la actriz enfureció y le pidió que se callara. Aunque la perrita no hizo caso omiso y continuó con el escándalo, Efigenia trató de calmarla.
Ahora, con la partida de Silvia, la perrita quedará en manos de Efigenia, quien siempre la cuidó y la adoró. Algunos de los detalles sobre el cuidado de la perrita son:
- La perrita tendrá que recibir cuidados especiales debido a su avanzada edad.
- Efigenia Ramos será la encargada de cuidar a la perrita.
- La perrita siempre estuvo a lado de Silvia y fue una fiel amiga.