El video en cuestión es para la canción "All My Love" de la banda británica Coldplay, y protagoniza al actor Dick Van Dyke, quien se prepara para celebrar su 99º cumpleaños. La grabación se llevó a cabo en la casa de playa de Van Dyke en Malibu, y muestra al actor reflexionando sobre su vida y carrera.
"Estoy muy consciente de que podría irme en cualquier momento", dice Van Dyke, "pero no sé por qué no me preocupa. No tengo miedo. Tengo la sensación de que estaré bien".
El video, que dura siete minutos, ofrece un retrato íntimo del actor, conocido por sus papeles en películas como Chitty Chitty Bang Bang y Bye Bye Birdie. Comienza con Van Dyke, ganador de cinco premios Emmy, un Tony, un Grammy, un Bafta y un lugar en el Salón de la Fama de la Televisión, caminando hacia el pianista de la banda, Chris Martin.
Durante el video, Van Dyke recrea su famoso baile de pingüino de Mary Poppins, así como The Twizzle, de su sitcom de los años 60 The Dick Van Dyke Show. El video también incluye fotos de Van Dyke a lo largo de su carrera, mostrando una estatua de tamaño natural de su personaje de Mary Poppins, Bert el deshollinador.
"¿Qué es el amor?", le pregunta el co-director Spike Jonze a Van Dyke en un momento del video. "¿Qué es el amor?", responde Van Dyke. "Bueno, han estado haciendo esa pregunta durante siglos. No lo sé. Es ciertamente el sentimiento de cuidar el bienestar y la vida de la otra persona, tanto como cuidas de ti mismo".
Al reflexionar sobre su carrera, Van Dyke dice que cree que es una de esas "personas afortunadas" que "pudieron hacer para vivir lo que habrían hecho de cualquier manera". "Pude hacer lo que amo... jugar y actuar tontamente", dijo.
Más adelante, Van Dyke se reúne con su familia, incluyendo a sus hijos y nietos, así como su esposa, Arlene Silver, con quien baila descalzo. "He tenido sueños en los que estoy deprimido o solo o herido, y ella viene a confortarme", dice Van Dyke de su hija Stacy, mientras mira con cariño una foto de ella siendo leída una historia antes de dormir.
El video termina con Martin improvisando una canción para Van Dyke, quien se ríe con asombro: "¿Lo hemos grabado?", pregunta, sonriendo. "¿Puedes creer a este hombre?"
Una versión más corta del video se lanzará el viernes 13 de diciembre para marcar el 99º cumpleaños del actor.