Sin embargo, detrás de la fama y el éxito, Eugenia enfrentó uno de los momentos más dolorosos de su vida. Fue durante su segundo embarazo que descubrió la infidelidad de su entonces esposo. La historia es impactante y revela la forma en que la actriz se enteró de la situación.
En una entrevista con la periodista Matilde Obregón, Eugenia contó a detalle cómo fue que descubrió la infidelidad de su esposo. "Fue la segunda parte donde más triste me he sentido porque es embarazada cuando yo me entero. Yo me fui a Miami a hacer dos novelas y la verdad cae por su propio peso y yo me entero que estando allá, él tuvo otra relación", dijo.
La historia se desarrolló durante una boda en la que Eugenia y su esposo llegaron juntos como pareja. Sin embargo, en un momento él se encontraba hablando o discutiendo con una mujer. Al ver esto, Eugenia se acercó y escuchó que su esposo estaba invitando a cenar. Ahí, ella se metió a la plática logrando que él se fuera para quedar a solas con esta mujer.
La conversación que siguió fue reveladora. Eugenia se enteró de que su esposo había estado engañándola y que la otra mujer también había sido engañada. "Los encuentro a ellos platicando en una boda y ya. Me acerqué y yo escucho que la invita a cenar, y ahí me meto yo y digo '¿a quién estamos invitando a cenar?' Él se fue y me quedo con esta chava, yo así con cinco meses de embarazo y le dije 'no sé quién eres y ni me interesa nada más que por razones obvias dime por qué te está invitando a cenar. Entonces me soltó la sopa. A ella también la engañó que no tenía nada que ver conmigo y se enteró en una revista que va a ser papá por segunda vez", finalizó.