Según un informe, la princesa de 34 años debe elegir entre pasar las fiestas con la familia real en Sandringham o 5.416 millas de distancia en Montecito, California, con el duque y la duquesa de Sussex. "Harry y Meghan han invitado a Eugenia y Jack a unirse a ellos en California durante las fiestas", dijo una fuente al Express. "Es una posición muy difícil para Eugenia porque también ha sido invitada a Sandringham".
Si bien no se sabe con certeza dónde pasarán la Navidad Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, y sus dos hijos, August y Ernest, los insiders afirman que la princesa está considerando unirse a Harry y Meghan en Estados Unidos para la víspera de Año Nuevo, después de celebrar la Navidad con la familia real. "Eugenia quiere que sus dos hijos pasen tiempo de calidad con el príncipe Archie y la princesa Lilibet, quienes solo han estado en el Reino Unido un puñado de veces desde que los Sussex se mudaron al otro lado del Atlántico", dijeron las fuentes.
Harry y Meghan, por su parte, fueron nuevamente excluidos de la lista de invitados a la reunión anual de la familia real en Sandringham House, lo que los llevó a buscar otros planes para la temporada festiva. En cambio, la pareja, junto con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, celebrarán la Navidad con la madre de Markle, Doria Ragland.
Los Sussex han repetidamente saltado sobre varias actividades reales a lo largo del año desde que abandonaron la familia real y se mudaron a Estados Unidos en 2020. No han regresado a la patria de Harry para la temporada festiva desde la reunión de la familia real en 2018 en Sandringham, la finca del país de la difunta reina en Norfolk, Inglaterra.
Aunque la pareja no recibió una invitación de la familia real para su reunión anual festiva, los Sussex sí recibieron una invitación para pasar la Navidad en Althorp House, la casa de la infancia de su difunta madre, la princesa Diana. Sin embargo, debido a los problemas de seguridad que la pareja había estado enfrentando después de ser privada de la protección financiada por impuestos a principios de este año, la pareja rechazó la invitación.