En el primer episodio de la docuserie de E! "Snoop's Fatherhood: Cori & Wayne's Story", Cori, de 25 años, habla abiertamente sobre su lucha contra la depresión y el lupus. "Desde que era una niña, siempre he estado deprimida, siempre he pensado '¿por qué yo?'", confiesa. "Ser joven y enferma con lupus era difícil. Ir al doctor todo el tiempo, tomar medicamentos para la presión arterial. Así que cuando llegó el COVID, me encontraba en un espacio oscuro y profundo".
Según la Clínica Mayo, el lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca tejidos sanos. La condición no tiene cura y a menudo es difícil de diagnosticar porque sus síntomas son similares a los de otras enfermedades.
Cori, quien comparte con su padre Snoop y su madre Shante Broadus, revela que se volvió suicida en un momento durante la pandemia y terminó en una instalación de salud mental para tratar su depresión. "Estuve en una instalación de salud mental porque intenté suicidarme en 2021", dice, compartiendo cómo su prometido Wayne Duece ha sido una gran parte de su sistema de apoyo desde que comenzaron a salir. "Soy muy afortunada de tener a Wayne, pero aún así, todos estamos pasando por algo. Estará bien, y viene con el tiempo. Me siento como que, cuando estamos en un cierto espacio o lugar, se siente como el fin del mundo".
La música también revela en el episodio que se las arregló para superar su depresión lanzando su línea de cosméticos, Choc Factory. "Me dije, 'Okay, chica, tienes que salir de esto'", recuerda durante una confesional. "Y así que busqué en línea hobbies y me salió el maquillaje de labios. Me dije, 'Me encanta un momento de labios'. Me dije, 'Eso será bomba, hagámoslo'".
En otra parte del episodio, Cori —quien se hace llamar Choc cuando lanza música— habla con su mejor amiga Itali Miller sobre cómo trabaja para controlar su lupus y cuidar su salud mental. "He estado sin mis medicamentos durante cuatro o cinco meses ahora", le dice a Miller. "Fui al doctor y mis análisis de sangre se veían mejor que nunca. Todavía estoy muy, muy cansada, pero mi cuerpo no duele tanto".
Cori ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud y tratamientos en el pasado. En enero de este año, la música reveló que experimentó un "grave" derrame cerebral, lo que la llevó a ella y a Duece a posponer sus planes de boda. En septiembre de 2023, le dijo a PEOPLE que decidió dejar de tomar medicamentos para tratar su lupus en favor de tratamientos holísticos, incluyendo hacer más ejercicio y consumir hierbas, musgo de mar y té. "He estado bien, mejor de lo que he estado nunca", dijo en ese momento, agregando que optó por el enfoque "totalmente natural" porque su rutina regimentada la hacía "sentirse como si estuviera perdiendo la cordura".
"He tenido días en los que estoy enferma, pero todavía estoy bendecida y puedo hacer lo que amo hacer y contar mi historia", agregó Cori. "Pero entonces hay días en los que me digo, 'Wow, desearía no estar enferma. ¿Qué sería mi vida si fuera solo una chica normal?' Es parte de ser humano. Tendrás días malos, no siempre tendrás días buenos".
La historia de Cori es un recordatorio de que la salud mental y física están estrechamente vinculadas, y que buscar ayuda es un signo de fuerza, no de debilidad. Su valentía para hablar abiertamente sobre sus luchas es un ejemplo para todos los que enfrentan desafíos similares.