En una entrevista con The Independent, Lowe expresó su descontento con la idea de que la industria musical esté en problemas.
“Odio cuando la gente dice que la industria musical está en problemas”, dijo Lowe. “No, simplemente necesitamos pasar más tiempo tratando de encontrar a los demás. Y eso es todo. La música suena tan bien como siempre ha sonado”. Lowe también destacó la importancia de la colaboración y la búsqueda de nuevos talentos en la industria.
En este sentido, Apple Music ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas estaciones de radio globales, incluyendo una dedicada a la celebración de la música pop latina, tropical y reggaetón. La estación, llamada Apple Música Uno, contará con la participación de artistas como Rauw Alejandro y Becky G, y se lanzará con el último sencillo de Bad Bunny, “EL CLúB”.
Además, la estación Club ofrecerá mezclas exclusivas de artistas como Honey Dijon, Jamie XX, FKA twigs y Nia Archivas, mientras que la estación Chill se enfocará en la música relajante y ambiental. Según Oliver Schusser, vicepresidente de Música, Deportes y Beats de Apple, la radio ha sido el “corazón latiente” de Apple Music.
“Representa la verdadera intersección entre la tecnología y las voces humanas, la curación y los expertos”, explicó Schusser. “Cuando comenzamos esto, queríamos que fuera una plataforma para que los artistas se expresaran a sí mismos”. Schusser también destacó la importancia de la música latina en la industria, y cómo Apple Music quiere celebrarla de manera auténtica.
Las tres nuevas estaciones de radio de Apple Music están disponibles ahora, y ofrecen una variedad de contenido musical para todos los gustos. Con la colaboración de artistas y presentadores de renombre, Apple Music busca ofrecer una experiencia musical única y enriquecedora para sus usuarios.
Entre los artistas que participarán en las nuevas estaciones de radio se encuentran Brian Eno, Jamie XX, FKA twigs y Nia Archives, quienes ofrecerán insights sobre su propio trabajo y reflexionarán sobre la música que los ha inspirado. Además, la estación Chill contará con la participación de Zane Lowe, quien ha expresado su entusiasmo por este proyecto.
“Me siento muy afortunado de estar involucrado en la estación Chill”, dijo Lowe. “Es un proyecto muy personal, y algo que he estado buscando al final de un día largo o frenético”. Lowe también destacó la importancia de la música relajante y ambiental en la industria, y cómo la estación Chill busca ofrecer una experiencia musical única y enriquecedora para sus usuarios.