El colágeno es el gran protagonista de este caldo calentito, que se consigue al hervir huesos y cartílagos de animales. Esta molécula es fundamental para mantener la firmeza de la piel, y su producción disminuye con el tiempo. Por eso, muchas estrellas como Halle Berry, Kourtney Kardashian, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek o Kylie Jenner lo beben a diario como parte de su ritual de cuidado de la piel.
La receta de Ariadne Artiles
Ariadne Artiles nos enseña a preparar su concentrado de huesos con grandes beneficios para la piel. La receta es sencilla y apta para principiantes. Primero, coloca los huesos de rodilla, ternera y pollo en una bandeja para horno y lo lleva al grill a 200º durante 40 minutos hasta que estén dorados. Mientras tanto, en una olla añade las verduras (2 zanahorias, 1 cebolla, apio, 1 nabo, 1 chirivía y una hoja de laurel). Añade todo a la misma olla, cubre con agua y cocina a fuego muy bajo durante 12 horas. Finalmente, añade un trozo de jamón aparte y la especia garam masala, que tiene mucho sabor.
"Es una fuente natural de colágeno, minerales y aminoácidos que mejora articulaciones, piel, es oro líquido. Congélalo o guárdalo en la nevera y toma un poco cada día antes de las comidas", explica Ariadne Artiles sobre los beneficios de la receta.
Los beneficios del 'batch cooking'
Ariadne Artiles también nos propone preparar varios vasitos de caldo (o de cualquier receta) y almacenarlos en la nevera para consumir a lo largo de la semana. Esta tendencia, conocida como batch cooking, no solo nos ahorra dinero y energía, sino que también nos evita los picoteos e improvisaciones poco saludables y nos favorece la variedad. En definitiva, todo ventajas, sobre todo con ideas tan deliciosas y buenas para el organismo (y la belleza) como las de Ariadne Artiles.