Este año, Galilea Montijo, la reconocida conductora del programa matutino “Hoy”, ha decidido tomarse un descanso navideño. Su ausencia de la pantalla chica, aunque esperada por muchos, ha reavivado el interés en ciertos aspectos de su vida personal que, a lo largo de su carrera de más de 30 años, han generado rumores y especulaciones.
En una breve entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Montijo descartó la posibilidad de escribir una autobiografía. “Ay no, basta de los libros. Que digan lo que quieran, pero no, de mi vida no,” declaró con firmeza. La presentadora argumentó que no se considera un ejemplo a seguir para otras mujeres, preferiendo que cada una construya su propio camino. “Yo no me considero un ejemplo de mujer…Yo creo que soy 100 por ciento pro mujer y aquí se vino a ser feliz, que sean muy felices como quieran serlo y con quien quieran serlo,” afirmó.
Sin embargo, la decisión de Montijo no eclipsa la sombra de los escándalos que han marcado su trayectoria. Entre los más sonados, destaca la investigación periodística de Anabel Hernández, publicada en 2023 en “Las señoras del narco: amar en el infierno”, que la vinculaba sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva. La investigación, basada en el testimonio de una supuesta expareja del narcotraficante, afirmaba una relación de cinco años entre Montijo y el capo.
Ante estas acusaciones, Montijo realizó una transmisión en vivo desmintiendo categóricamente dichas afirmaciones, expresando su dolor y decepción ante la difamación. Otros escándalos, como su supuesto romance con el futbolista Cuauhtémoc Blanco, han alimentado la constante atención mediática sobre su vida privada. En palabras de la propia Montijo, “Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas…He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escándalo.”
Mientras Galilea disfruta de sus vacaciones, la expectativa por su regreso a la pantalla y la evolución de los sucesos que han marcado su carrera, seguirá siendo un tema de interés para la opinión pública.