El nombre de Sean "Diddy" Combs, un ícono de la industria musical, está en el centro de una controversia que ha sacudido los cimientos del mundo del espectáculo. Una demanda por $15 millones de dólares, interpuesta por LaTroya Grayson de Oklahoma, alega un incidente ocurrido en octubre de 2006 durante una de las famosas fiestas de Diddy en la ciudad de Nueva York.
Grayson, quien entonces tenía 23 años, asegura que ella y su medio hermano ganaron un concurso de la estación de radio KJAMZ, cuyo premio era "un viaje con todos los gastos pagados para dos personas a la ciudad de Nueva York para asistir a una 'Fiesta Blanca de Diddy'". El viaje, según la demanda, incluyó vuelos de Delta Air Lines desde Tulsa y hospedaje en el Roger Smith Hotel.
Una vez en la fiesta –que, según la demanda, cambió de nombre a "Fiesta Negra"–, Grayson relata que "no había un bar para que los asistentes pidieran bebidas. En cambio, las camareras repartían bebidas preparadas". Después de consumir menos de dos de estas bebidas, comenzó a sentirse mal y trató de ir al baño. Su siguiente recuerdo, según la denuncia, es despertar en el Centro Médico Saint Vincent.
"No tenía memoria ni recuerdo de cómo había llegado allí. Noté que mi camisa estaba rasgada, mi ropa interior faltaba, no tenía zapatos y el dinero que había traído para el viaje había sido robado", afirma Grayson en la demanda. Sospecha que fue drogada, asaltada y robada. Menos de 24 horas después de llegar a Nueva York, fue trasladada de vuelta a Oklahoma.
La denuncia también menciona una llamada telefónica anónima de una mujer con un código de área de Nueva York que "la amenazó diciendo que cualquier intento de investigar su agresión sería inútil porque Combs era una 'celebridad' y que [Grayson] 'solo estaría perdiendo el tiempo'". Este incidente, según Grayson, reforzó su convicción de haber sido atacada.
Además de las acusaciones de agresión sexual, Grayson describe haber sufrido "dolor constante dentro y fuera de su parte íntima durante aproximadamente una semana después del presunto asalto, lo que ella creía que era consecuencia de relaciones sexuales forzadas". También afirma experimentar problemas de depresión, ansiedad, imagen corporal, sentimientos de inutilidad y problemas de intimidad como resultado del trauma.
Como evidencia, la demanda incluye una carta dirigida al ganador del concurso de radio, los boletos de avión, fotos con otras celebridades en la fiesta de Combs, su brazalete del hospital y su factura médica. Los representantes de Combs, quien actualmente se encuentra en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn esperando juicio por cargos de tráfico sexual, crimen organizado y prostitución (a los que se declaró inocente), no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Page Six. Esta demanda se suma a las decenas de otras presentadas contra el rapero y magnate desde noviembre de 2023.
El caso, que involucra a una figura tan prominente, seguramente tendrá amplias repercusiones en la opinión pública y en los tribunales.