La conversación comenzó en una entrevista con la actriz Lily-Rose Depp para la revista Elle. Ahí, Nicholas Hoult, famoso por sus roles en diversas producciones, reveló un sorprendente regalo recibido por el director Robert Eggers tras finalizar el rodaje de la nueva versión de Nosferatu.
No se trató de un simple detalle. Hoult explicó que el regalo era, para decirlo suavemente, peculiar: “Tengo una prótesis de pene de Count Orlok enmarcada en casa”, confesó, sorprendiendo a su interlocutora. Esta prótesis, usada por su compañero de reparto Bill Skarsgård en su interpretación del Conde Orlok, fue una pieza clave del vestuario del personaje.
La historia se complica, o mejor dicho, se vuelve aún más interesante. Hoult detalla que el director Eggers, no solo le regaló la prótesis, sino que la enmarcó y envió a su casa. Sin embargo, el marco sufrió daños durante el envío, requiriendo una reparación en una tienda local.
La reacción del empleado de la tienda fue, según Hoult, inicialmente indiferente: “La primera vez ni siquiera pestañeó”. Pero en la segunda visita, al recoger la prótesis reparada, la curiosidad del tendero floreció: "¿Es una especie de pieza de coleccionista?", preguntó. Hoult simplemente respondió: “Hm, se podría decir que sí”.
La prótesis en cuestión se usó en una escena donde Skarsgård, en su papel de Orlok, bebe la sangre del personaje de Hoult. Esta escena, y la conversación posterior con Eggers sobre la misma, derivaron en este singular y memorable recuerdo.
Cabe destacar la intensa preparación de Skarsgård para el papel. Se sometió a una transformación física considerable, incluyendo el uso de múltiples prótesis y un entrenamiento vocal con un instructor de ópera para bajar su voz una octava completa. “El personaje es algo paradójico porque es muy poderoso y exigente, pero hay algo frágil en él, ya que es un cadáver,” explicó Skarsgård a Entertainment Weekly.
Nosferatu, una nueva versión del clásico de terror silencioso, se estrenará el 25 de diciembre en cines de Latinoamérica y cuenta con un elenco de lujo que incluye a Willem Dafoe, Emma Corrin y Aaron Taylor-Johnson.
En la misma entrevista con Elle, Hoult también comentó brevemente sobre su participación en la próxima película de Superman, dirigida por James Gunn, donde interpretará a Lex Luthor, destacando la buena química del elenco y la activa participación de Nathan Fillion en el grupo de chat del equipo.