Pero, ¿qué sigue para la cantante de 35 años después de este éxito sin precedentes? El silencio mediático en torno a nuevos álbumes o giras ha desatado una ola de especulaciones entre sus fanáticos.
La respuesta, según la ferviente comunidad de "Swifties", podría estar en el mundo del cine. Recordemos que en 2022, Swift firmó un acuerdo con Searchlight Pictures para dirigir su primer largometraje, un proyecto del que Variety reportó la existencia de un guion original, pero del cual no se ha revelado ni trama ni elenco.
La apretada agenda de Swift —dos álbumes nuevos, dos regrabados, un filme concierto y una gira mundial— explicaría la ausencia de actualizaciones. Sin embargo, la calma actual, junto con su habitual ciclo de lanzamiento de álbumes cada dos años (el próximo sería, como mínimo, en 2026), ha llevado a muchos a creer que 2025 será el año dedicado a su debut cinematográfico.
En Reddit, la especulación se dispara. Se barajan fechas de estreno para el filme, con algunos apostando por principios de 2026. Otros, más cautos, señalan la complejidad de la producción cinematográfica, incluso con una planificación óptima.
Algunos fans incluso teorizan sobre la posibilidad de que el guion se base en "A Girl Named Girl," una novela inédita que Swift escribió a los 14 años, al parecer, sobre una madre que deseaba un hijo en lugar de una hija. Un manuscrito del que se cree que solo sus padres, Scott y Andrea Swift, poseen una copia.
Este proyecto no sería la primera incursión de Swift en la dirección. Desde 2006, ha dirigido 13 de sus 61 videos musicales, incluyendo colaboraciones estelares con figuras como Post Malone, Laura Dern y Miles Teller. De hecho, Dern, quien participó en el video de "Bejeweled", la describió en el podcast "TheWrap's UnWrapped" como una "cineasta de verdad."
Su cortometraje de 15 minutos, "All Too Well" (2021), con Sadie Sink y Dylan O'Brien, y galardonado con un Grammy al Mejor Video Musical, supuso un paso adelante en su carrera como directora. Una experiencia que, según ella misma confesó a Variety, le hizo enfrentarse a su propio síndrome del impostor.
En conversaciones con Martin McDonagh para la serie "Directors on Directors" de Variety, Swift reveló que la dirección surgió de una necesidad: la falta de una directora para el video de "The Man". Fue entonces cuando descubrió una pasión que ha ido cultivando, paso a paso, desde los videos musicales hasta la ambiciosa meta de un largometraje.