La historia de un joven influencer, nos recuerda esta dura realidad. La controversia rodea a Ricardo Peralta desde su participación en La Casa de los Famosos México 2. Su paso por el reality show, lejos de catapultarlo a la cima, lo ha sumido en una ola de críticas y rechazo por parte de una significativa porción de la audiencia. El abucheo en la alfombra roja de la película Wicked fue, quizás, el punto más bajo de esta caída.
Pero hay un nuevo capítulo en esta historia. Recientemente, un video en TikTok ha generado un debate intenso. En él, aparece Socorro Vázquez, quien se identifica como la abuela de Ricardo, pidiendo clemencia para su nieto. “Querido México, fans de Ricardo, medios de comunicación y público en general, comparto este comunicado con la fervorosa intención de que dejen en paz a mi nieto,” suplica en el video.
La abuela relata una versión más íntima de los hechos, describiendo a Ricardo como un joven arrepentido, víctima de malas compañías y de su propia inexperiencia. “Lo único que hizo fue entrar a una casa en donde habían famosos y creía que iba a ganar y arruinó su carrera. Parte de su dolor viene de haberse involucrado con la gente incorrecta. Ricardo es un cobarde que no sabe decir que no. Y que pecó de soberbia, es algo en lo que está trabajando aún,” afirma con visible angustia.
El video concluye con una inesperada revelación: Ricardo aparece al final, insinuando que todo fue una puesta en escena, una estrategia con guion incluido, acompañada de una irónica frase: “Acuérdese de llorar al final.” Esta revelación ha generado un sinfín de reacciones, dividiendo a los usuarios entre quienes ven una estrategia calculada y quienes perciben una manipulación descarada. Algunos comentarios en redes incluyen:
- "Señora, déjelo, él dijo que no le importaba lo que la gente pensara"
- "Ahorita no andamos perdonando"
- "Se creía el mejor, por eso perdió"
- "Esa historia ya se contó"
El caso de Ricardo Peralta se convierte en un estudio de caso sobre la gestión de la imagen pública en la era digital, la fragilidad de la fama y el impacto de las redes sociales en la vida personal.