El 4 de diciembre, Joe Budden fue acusado de indecencia pública en Edgewater, Nueva Jersey, según documentos judiciales obtenidos por TMZ. La acusación se basa en un video grabado por la cámara Ring de un vecino, donde supuestamente se le ve completamente desnudo fuera de un apartamento.
Según el reporte policial del Departamento de Policía de Edgewater, publicado el 30 de diciembre, la llamada de alerta se recibió aproximadamente a las 7:21 AM. El vecino alegó haber visto a Budden en el video intentando ingresar un código en el teclado de su puerta varias veces antes de regresar a su propio apartamento en el mismo edificio. "La residente y sus dos hijas menores presenciaron el incidente en vivo a través de su teléfono", señala la denuncia.
El incidente adquiere una dimensión adicional considerando declaraciones previas de Budden. Recientemente, el rapero había hablado públicamente sobre conflictos con sus vecinos, afirmando haber sido desalojado de su apartamento por continuar grabando episodios de su podcast allí. También mencionó previamente en su podcast que es sonámbulo.
La respuesta del abogado de Budden, Nima Ameri, del bufete Ameri Law Firm, fue contundente. En declaraciones a TMZ, Ameri criticó duramente la declaración de prensa del jefe de policía de Edgewater, Martin, afirmando que: "El señor Budden está entristecido por el comunicado de prensa del Jefe Martin. El señor Budden ha estado esperando semanas a que se procesen sus contrademandas, que incluyen cargos sustancialmente más graves, incluyendo posibles cargos por delitos graves contra las personas detrás de estos cargos contra él. El Jefe, en nuestra opinión, ha estado sentado sobre esos cargos, pero en cambio ha utilizado su tiempo para obtener algo de publicidad gratuita para sí mismo".
Ameri continuó, añadiendo que "Las alegaciones contra el señor Budden son un cargo menor, que ni siquiera resultó en un arresto. Un cargo que el señor Budden espera ganar en la corte sobre la base de los méritos, no en la prensa. Los comentarios del Jefe son imprudentes y, en nuestra opinión, están motivados racialmente. Nuestra investigación no ha mostrado un solo comunicado de prensa sobre un cargo por desorden público en el sitio web de la policía este año. Su decisión de señalar al señor Budden, en nuestra opinión, está motivada por sí mismo y se basa en la raza y el estatus de celebridad del señor Budden". Budden tiene una cita en la corte programada para el próximo mes.
El incidente plantea preguntas sobre la privacidad, el uso de cámaras de seguridad, y la atención mediática a figuras públicas. Los detalles siguen emergiendo, mientras se espera el desenlace legal del caso.