La vida, al final, sigue su curso, y algunas relaciones, incluso las profesionales más sólidas, experimentan transformaciones.
La noticia, que ha generado revuelo en el mundo del entretenimiento latinoamericano, implica a la icónica Myriam Hernández, "La baladista de América", y su hasta ahora representante y esposo, Jorge Saint-Jean Domic. Tras 35 años juntos, tanto en lo personal como en el ámbito profesional, la pareja ha decidido poner fin a su relación.
A través de un comunicado oficial, la oficina de prensa de la artista ganadora de un Grammy a la Excelencia Musical confirmó la separación. “Después de 35 años, la pareja ha decidido poner término definitivo a su relación matrimonial y de representación artística, ambos continuarán caminos profesionales separados,” se lee en el texto. La transición del management artístico ya está en marcha, con el hijo de la pareja, Jorge Ignacio Saint-Jean Hernández, asumiendo el rol de representante.
El comunicado también recalca el exitoso año 2024 de Myriam Hernández, con una gira extensa que la llevó por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Se menciona también su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar en febrero de 2025, un regreso triunfal al escenario que marcó el inicio de su carrera internacional hace 23 años.
Aunque el comunicado oficial se mantiene parco en detalles, rumores en la prensa chilena, específicamente en el programa “Sígueme” de TV+, han apuntado a posibles problemas financieros como detonante de la separación. El periodista Sergio Marabolí mencionó “Acá hay un problema muy grave… un tema que tiene que ver con plata, a un tema que tiene que ver con comisiones… había un aprovechamiento en algunas oportunidades, y por este motivo, que se suma a la mala relación que ellos estaban teniendo en los últimos años, es que se produce esta ruptura.” Estas son, sin embargo, solo especulaciones que no han sido confirmadas por las partes involucradas.
La artista, por su parte, ha pedido respeto a su privacidad en este momento, priorizando su agenda profesional con nuevos proyectos y conciertos. La información oficial concluye enfatizando el agradecimiento a los medios por el respeto a su vida privada y trayectoria.