Esta vez, sin embargo, su compañero de baile fue Jimmy Fallon en el programa The Tonight Show.
El sketch, emitido el miércoles 8 de enero, no fue una simple recreación. Fue una parodia llena de gags. Imaginen a Fallon grabándose con su celular para enviarle un video a la “sexy instructora” (Jamie Lee Curtis), una pizza apareciendo mágicamente en medio de la rutina, y ¡una paloma blanca surgiendo de la ropa deportiva de Fallon!
El toque final? Curtis, en medio del ritmo frenético de los pasos de aeróbics, realiza una reanimación cardiopulmonar con desfibrilador a un paciente en una camilla. Absurdo, sí, pero tremendamente divertido.
Pero la participación de Curtis en el programa tuvo un trasfondo más serio. El 9 de enero, la actriz publicó en Instagram una foto junto a Fallon, con un mensaje que revelaba la compleja situación que estaba viviendo: “Fue complicado sentir que estábamos haciendo comedia en medio de una tragedia tan profunda”.
Curtis, visiblemente conmovida durante la entrevista con Fallon, confesó que su comunidad en Pacific Palisades estaba sufriendo los devastadores efectos de los incendios forestales que azotan California. “Literalmente, toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo”, dijo con la voz entrecortada, mientras aseguraba que su familia estaba a salvo. Sin embargo, lamentó la destrucción de su mercado local, las escuelas y las casas de muchos amigos.
La respuesta de Jamie Lee Curtis ante esta tragedia no se hizo esperar. Este jueves, anunció una donación de un millón de dólares, junto con su familia, a través de su fundación, para ayudar a los afectados. Mencionó estar en contacto con el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass para asegurar la eficiente distribución de los fondos.
Los incendios en California han causado estragos: más de 15,000 acres afectados sólo en Pacific Palisades y Malibú, cientos de estructuras destruidas y miles de evacuados. La situación se extiende a otras áreas como Altadena, Pasadena y el Valle de San Fernando.