Una de las películas que marcaron la adolescencia y juventud de muchos (incluido este editor) fue 10 Cosas que Odio de Ti. Este romántico drama de 1999, protagonizado por Heath Ledger y Julia Stiles, continúa generando lágrimas, risas y aspiraciones sentimentales, teniendo en cuenta la fatídica y lamentable muerte del actor, que repercutió a una generación aturdida por un inesperado suceso en la cultura pop.
Esta historia que fue una adaptación del clásico de William Shakespeare, 'Taming of the Shrew', nos presenta a Kat Stratford, una cínica estudiante que sueña dejar su hogar y mudarse a Nueva York. Pero su destino es traqueteado por Patrick Verona, que la hará dudar de su propio reflejo y sus sentimientos hacia él.
Stiles, que apareció en 'What Happens Live with Andy Cohen' recordó varios momentos que pasó junto a Ledger, tras acercarse el 17º aniversario de su muerte. "Era una fuerza enorme", dijo. "Entró en una habitación y la iluminó y tenía tanta energía y pasión, y es realmente triste que se haya ido", agregó.
Heath fue conocido por sus interpretaciones como el Joker en 'The Dark Knight' y el vaquero empedernido queer en Brokeback Mountain, produciendo memorables films e incluso dirigió varios cortos musicales a lo largo de su prominente carrera actoral.
En 2008, fue encontrado muerto en su apartamento en SoHo, Nueva York. Un informe toxicológico reveló una mezcla letal de medicamentos recetados en el organismo del actor de 28 años.
Pese a las circunstancias, Stiles recuerda con cariño trabajar felizmente con el australiano. "10 Things, ¡fue divertido!". "Nos lo pasamos genial".