La princesa de Gales hizo un emotivo y sensible retorno al Royal Hospital en Londres. Dicho lugar fue donde ingreso - el año pasado - para una cirugía abdominal y poco tiempo después, fue diagnosticada con cáncer y revelando que estaba recibiendo un quimioterapias preventivas, a mediados de 2023.
Kate no solo mostró una ferviente gratitud, sino, para destacar la labor y atención brindada. "Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que se está realizando aquí y a aquellos que están pasando por un tratamiento y están pasando por un momento tan difícil", dijo.
"La Princesa quería hacer el viaje para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que brinda Marsden", informaba un portavoz de Kensington.
En septiembre de 2023, la princesa informó en un conmovedor video que había superado nueve meses de tratamiento, mientras aparecía junto al Príncipe William y sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Tal experiencia la describió como "increíblemente dura”.
Asimismo, se comunicó que la pareja real, fueron nombrados como patronos conjuntos de The Royal Marsden NHS Foundation Trust. “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer, me quedo con ustedes, codo con codo, de la mano”.
Kate Middleton ha sorprendido a los pacientes de cáncer en el mismo hospital donde fue tratada el año pasado.