Jamie Lee Curtis y Pamela Anderson, ambas madres de dos hijos, protagonizan juntas "The Last Showgirl", una película que explora, entre otros temas, las consecuencias de priorizar el trabajo artístico dejando de lado a la familia. La cinta, dirigida por Gia Coppola, se centra en 'Shelly', una madre soltera interpretada por Pamela Anderson, que debe lidiar con las repercusiones de sus decisiones en su relación con su hija, papel que recae en 'Billie Lourd'.
“El centro de la película es la historia de una madre soltera que ha elegido hacer su arte y las consecuencias de que su hija [interpretada por Billie Lourd] regrese y diga: ‘Me duele que hayas elegido tu arte sobre mí’”, revela Curtis en la entrevista.
Curtis, ganadora de un Oscar, admite abiertamente los sacrificios inherentes a su carrera: “Tengo dos hijas, de 38 y 28 años, y he trabajado durante toda su vida, y he sufrido por ello. Y ellas también han sufrido por ello, ese es el baile complicado.” Anderson, por su parte, madre de Brandon Thomas Lee y Dylan Jagger Lee, fruto de su matrimonio con Tommy Lee, comparte una perspectiva similar. "No hay una forma perfecta de hacerlo. Todas vamos a enfrentarnos a nuestros hijos adultos y pedirles perdón," comenta la actriz.
La película, además de abordar la maternidad, profundiza en el tema del envejecimiento en la industria del espectáculo. Anderson, quien interpreta a una bailarina de 57 años, afirma: "Cuando era niña, siempre pensé que me reconoceré cuando fuera mayor. Solo pensé que tenía que superar los siguientes 50 años." La actriz, de la misma edad que su personaje, asegura haberse apropiado de su edad e identidad a lo largo de su carrera.
Por su parte, Curtis, a sus 66 años, afirma que "el envejecimiento no es para los débiles de corazón". Destaca la importancia de aceptar la realidad frente al espejo, sin los filtros de las redes sociales, un desafío que nadie puede evadir. Ambas actrices enfatizan la necesidad de afrontar el paso del tiempo con gracia, humor y comprensión, reconociendo que el mundo es un lugar complejo para todos.
"The Last Showgirl", estrenada el 10 de enero, se presenta como una reflexión honesta y emotiva sobre la maternidad, el envejecimiento y la búsqueda de la identidad en un mundo que constantemente nos impone modelos ideales.