.. sucede con más frecuencia de lo que pensamos. Y esta vez, el foco está puesto en un proyecto que prometía ser una de las grandes producciones del año.
Hablamos de la esperada biopic de los Bee Gees, dirigida por el aclamado Ridley Scott y producida por Paramount Pictures. Inicialmente programada para comenzar su rodaje a principios de 2025, la película ha sufrido un revés significativo.
Según fuentes de la revista GQ, el director abandonó el proyecto debido a "diferencias irreconciliables" con el estudio. Scott declaró: “El estudio cambió las reglas del juego. No me creyeron, y yo sí. Me pidieron que fuera demasiado lejos.” La disputa, aparentemente, se centró en aspectos contractuales, llevando a Scott a tomar la decisión de retirarse.
La noticia, confirmada también por Variety en febrero de 2024, sorprendió a la industria. Sin embargo, Scott no ha dejado a los fans sin esperanza. Su productora, Scott Free, aclaró que el director simplemente reorganizó su agenda. En lugar de la biopic de los Bee Gees, Scott comenzará a filmar en abril un thriller post-apocalíptico de 20th Century Studios titulado "The Dog Stars".
Este nuevo proyecto, que inicialmente contaría con Paul Mescal (Gladiator II) como protagonista, ahora tendrá a Jacob Elordi (Euphoria, Priscilla) en el papel principal. Interpretará a Hig, un piloto que sobrevive en un mundo devastado junto a su perro y un compañero poco convencional.
La sinopsis de la novela en la que se basa la película describe un panorama desolador: “La esposa de Hig se ha ido, sus amigos están muertos y él vive en el hangar de un pequeño aeropuerto abandonado con su perro, Jasper, y un misántropo volátil y armado llamado Bangley.” El cambio de planes deja la biopic de los Bee Gees en un limbo, aunque Scott expresó optimismo sobre la posibilidad de retomarla en otoño, una vez resueltos los conflictos con Paramount.
Mientras tanto, el mundo cinematográfico espera con interés el nuevo proyecto de Scott y la interesante trayectoria del prometedor Jacob Elordi, quien asume un rol protagónico en una producción de gran calibre. Se perfila una nueva y emocionante historia, aunque diferente a la inicialmente planteada.