Entre las celebridades afectadas, Zooey Deschanel ha compartido imágenes desgarradoras en Instagram. Las fotografías muestran una impactante comparación entre el antes y el después de su casa de la infancia en Pacific Palisades, una estructura con una impresionante arquitectura española de la década de 1920. "Mi casa de la infancia. Una maravilla de la arquitectura española renacentista de los años 20," escribió Deschanel, "llena de demasiados recuerdos increíbles para contar."
La actriz de "New Girl", de 45 años, describe la vivienda no como una mansión, sino como un espacio cálido y único, "donde celebramos los mejores momentos de nuestras vidas: cenas navideñas, búsquedas de huevos de Pascua, dulces o travesuras, bodas, cumpleaños, baby showers...". Las imágenes muestran la belleza original de la casa, en contraste con la desoladora realidad actual: cenizas y escombros. En una de las fotos se ve a su hermana, Emily Deschanel (conocida por su papel en "Bones"), compartiendo momentos familiares en ese lugar.
Deschanel lamenta la pérdida irreparable de recuerdos familiares: "Las fotos familiares que adornaban los pasillos, las obras de arte, el piano en el que aprendí a tocar, la vajilla de bodas, los muebles que construyó mi tatarabuelo… los recuerdos de generaciones pasadas... todo se ha desvanecido en el aire." A pesar del dolor, agradece el apoyo recibido, destacando la labor de los bomberos a quienes califica de "verdaderos héroes".
La tragedia no se limita a Deschanel. Otros actores como Cameron Mathison ("General Hospital"), Adam Brody y Leighton Meester (conocidos por "Gossip Girl"), también han perdido sus casas. Incluso celebridades de la talla de Cary Elwes, Paris Hilton, James Woods, Miles Teller, Jhene Aiko y Billy Crystal se encuentran entre los afectados por los incendios que han devastado más de 12,000 estructuras y 60 millas cuadradas en Los Ángeles.
Mientras tanto, Mandy Moore sufrió daños parciales en su propiedad en Pasadena. La cifra de víctimas mortales asciende a 27 personas, un recordatorio sombrío del alcance de esta catástrofe. En contraste, las casas de otras celebridades como Ben Affleck, Tom Hanks, Reese Witherspoon y Adam Sandler se salvaron del fuego. Los eventos recientes destacan la vulnerabilidad y la imprevisibilidad de los desastres naturales, así como la fortaleza del espíritu humano ante la adversidad.