La periodista Martha Figueroa, en su programa Con permiso, reveló un inesperado giro en esta historia. El fallecimiento del notario que certificó el testamento de la actriz ha generado un retraso significativo en el proceso.
Este suceso, que según Figueroa ocurrió recientemente, provoca un nuevo capítulo en la ya compleja situación familiar. La muerte del notario implica que un nuevo funcionario deberá asumir la responsabilidad, un proceso que, según las fuentes, tomará aproximadamente tres meses.
La espera hasta mediados de abril de 2025 para la lectura del testamento ha generado malestar entre algunos miembros de la familia Pinal, ansiosos por conocer el contenido del documento. Se dice que, tras el fallecimiento de la actriz el 28 de noviembre de 2024, una reunión familiar en diciembre para tratar el tema de la herencia concluyó en un mar de discrepancias.
Rumores previos sobre la lectura anticipada del testamento fueron desmentidos por los familiares. Se aclara que la reunión de diciembre fue solicitada por María Elena Galindo “La Gordita”, quien funge como albacea tras el fallecimiento de su hermana, Tina Galindo.
La magnitud de la fortuna de Silvia Pinal, construida a lo largo de una exitosa carrera que la llevó a protagonizar películas como Viridiana y a crear el emblemático programa Mujer, casos de la vida real, ha sido motivo de mucha especulación.
Sin embargo, declaraciones de Efigenia Ramos, exasistente de la actriz, apuntan a que Pinal tomó medidas para asegurar que ningún miembro de su familia, incluyendo a su nieta Frida Sofía, quedara desprotegido, independientemente de sus conflictos.
El nuevo notario deberá realizar una investigación exhaustiva para validar el testamento, añadiendo una capa de complejidad a un proceso ya delicado. La incertidumbre reina mientras la familia espera la resolución de este caso, mientras los detalles exactos del fallecimiento del notario, así como la fecha, no han sido revelados públicamente.