Los llamativos, curiosos y estridentes personajes del programa de televisión ¿Quién es la máscara? son ahora el centro de atención de una polémica legal.
Galilea Montijo, quien es la conductora anfitriona de Hoy y La casa de los famosos, fue vinculada con un escándalo relacionado con este show debido a la inoportuna revelación de su identidad.
De acuerdo con una revista nacional de espectáculos, Montijo está siendo investigada por haber violado un riguroso contrato de confidencialidad durante su participación en dicho montaje. La publicación afirma que su publirrelacionista, Danna Vázquez, fue quien “se enteró del personaje de Galilea y lo filtró”. Cabe recordar que la temática de este programa es adivinar a la persona que se oculta detrás del ostentoso disfraz; en este caso, Cacahuate Enchilado fue el personaje ganador, fue encontrado infraganti.
Se menciona que Vázquez habría compartido una lista con un medio de comunicación y revelado los nombres a la investigadora Anahí. El presunto grave error fue cometido por Galilea al contarle a Danna, según este medio. Ante esto, Montijo emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso y lealtad con TelevisaUnivision.
“Siempre me he conducido con cariño, lealtad y respeto hacia mi casa..., y así lo seguiré haciendo. He pedido a mi equipo y personal cercano que tomen todas las medidas necesarias para contribuir a que se aclare esta situación y, por ello, de común acuerdo con Danna Vázquez, he convenido dar por terminada nuestra relación profesional”.
Por ahora, la decisión oficial de la directiva sigue siendo incierta.