Y es ahí donde entra la historia. Zoe Saldaña, la reconocida actriz de Avatar y Guardianes de la Galaxia, no se limitó a expresar solidaridad a través de redes sociales. El pasado 20 de enero, la actriz de 46 años, madre de tres hijos, dedicó su día a trabajar directamente en la ayuda a los afectados.
Un video en su cuenta de Instagram, con más de 11 millones de seguidores, la muestra en el Pasadena Job Center, rodeada de voluntarios. “Necesitamos urgentemente muchos artículos que se están agotando. Las filas de autos y personas que están llegando son increíbles,” dijo Saldaña en el clip, haciendo un llamado a la donación de alimentos, fórmula para bebés y agua.
Saldaña no estuvo sola. Colaboró con la National Day Laborer Organizing Network (NDLON), un grupo que se ha mantenido en la primera línea, ofreciendo ayuda tangible. Entre las necesidades más urgentes, destacó la necesidad de alimentos enlatados, fórmula infantil, agua potable y productos frescos. Su presencia en el centro de ayuda, usando mascarilla y trabajando codo a codo con los voluntarios, transmite un mensaje poderoso más allá de las cifras.
La participación de Saldaña no es un caso aislado. Otras celebridades, como Meghan Markle y el Príncipe Harry, a través de su fundación Archewell, han mostrado su apoyo. Jay Leno, con su camión de bomberos vintage, entregó comidas a los equipos de rescate. Jennifer Garner se alió con World Central Kitchen, mientras que varias actrices, entre ellas Vanessa Bryant, Demi Lovato, Miranda Kerr y Jessica Alba colaboraron con Baby2Baby. Incluso, personalidades como Jamie Lee Curtis, Paris Hilton y Eva Longoria realizaron donaciones millonarias.
Mientras tanto, la reciente victoria de Saldaña en los Globos de Oro 2025 por su papel en Emilia Pérez, ofreció un contrapunto interesante. Durante su discurso de agradecimiento, la actriz confesó haber considerado dejar la actuación. “Hubo un momento hace un par de años en el que estaba pensando en un plan B... ¿Me voy a una granja?”, reveló.
La coincidencia de su trabajo voluntario con este reconocimiento, refleja una faceta más allá del brillo de Hollywood. Una que muestra un compromiso real con la comunidad, un acto de empatía que resuena con fuerza en medio de la tragedia del incendio de Eaton.