De El Pianista a The Brutalist: Adrien Brody Busca su segundo Oscar

El inigualable Adrien Brody, celebra su segunda nominación al Oscar tras casi dos décadas de su histórico triunfo por El Pianista en 2003. Este jueves 23 de enero, Brody fue nominado a Mejor Actor por su aclamado papel en The Brutalist, donde interpreta al arquitecto húngaro Laszlo Toth – un sobreviviente del Holocausto que emigra a Estados Unidos en busca del sueño americano.
Brody compartió su agradecimiento en una emotiva publicación en Instagram, donde incluyó imágenes personales, como una de sus abuelos en 1957 y otra en el set del film junto a su coprotagonista Isaach de Bankolé. "Gracias a todos mis compañeros y colegas de la Academia por este extraordinario honor", escribió. "Durante casi cuatro décadas, he experimentado los altibajos de ser un artista. Me ha dado perspectiva y un tremendo aprecio y respeto por este momento".
En su interpretación, Brody profundizó en las dificultades y anhelos del personaje, encontrando paralelismos con las propias luchas de su familia. "Retratar a Laszlo Toth ha reavivado mi propio sentido de ser y pertenecer, y de creer de nuevo", comentó.
The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, es una de las favoritas de esta temporada de premios, con 10 nominaciones al Oscar, empatando con Wicked. Brody también ha sido reconocido con un Globo de Oro por su actuación y está nominado en los próximos Critics Choice Awards y SAG Awards.
Brody, quien en 2003 se convirtió en el ganador más joven del Oscar a Mejor Actor, reflexionó sobre el significado de este momento: "Estoy aquí únicamente gracias al apoyo de muchos; me siento verdaderamente honrado y atesoraré esta ocasión trascendental para siempre".
La 97ª ceremonia de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 2 de marzo.