En el centro de la controversia se encuentra Ramón Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee, y su proceso de divorcio de Mireddys González. Este proceso, que ha generado una gran expectación en la prensa, ha tomado un giro significativo con la revelación de un cambio en la dirección de sus empresas.
Una moción judicial ha mostrado que Yamilette Ayala, la hija mayor de Daddy Yankee, ha asumido un rol clave en las compañías El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc.. Ahora, junto a su padre, se desempeña como directora de ambas entidades. Esto sucede luego de la remoción de Mireddys González del puesto de presidenta.
Según la moción, “En la actualidad los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala y entre ellos no existe ningún tranque o empate de ninguna naturaleza”. La decisión ha sido interpretada por algunos como una muestra de la confianza absoluta que Daddy Yankee deposita en su hija en medio de esta compleja situación.
El abogado de Daddy Yankee, Carlos Díaz Olivo, ha declarado que su cliente asumirá la presidencia de las empresas, afirmando: "ahora él entra en control porque él antes él no se ocupaba directamente de esos asuntos". La defensa insiste en la necesidad de que las demandadas (Mireddys González y su hermana) entreguen la documentación corporativa solicitada, alegando falta de diligencia y rendición de cuentas.
Por su parte, Mireddys González, acompañada por su hija Jessaelys Ayala, ha declarado a la prensa que "Tengo una ley de mordaza en el caso del divorcio por lo que no puedo hablar mucho. En su momento yo tendré la oportunidad de hablar, desde el otro lado de la historia, y aclarar el porqué de muchas cosas". Su abogada, Mariel Colón Miró, ha negado rotundamente las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre su clienta, asegurando que "A mí clienta la están acusando públicamente que se 'robó' 100 millones de dólares... Eso es totalmente falso".
La demanda inicial, presentada por Daddy Yankee en diciembre, se centraba en bloquear una transacción de 100 millones de dólares realizada desde las cuentas corporativas sin su autorización. Una fuente cercana al cantante declaró a PEOPLE EN ESPAÑOL que “Él es un hombre de fe que intentó rescatar su matrimonio”.
El apoyo de Yamilette a su padre en este momento es notable. Una fuente cercana a la familia confirmó a PEOPLE EN ESPAÑOL que padre e hija “están más unidos que nunca” y que “cuenta con su total confianza”. Este acercamiento se evidenció en un video publicado en octubre de 2023, donde se les ve compartiendo un momento familiar en un bote, precisamente cuando ya se rumoreaba sobre la separación.
En medio de la batalla legal, Daddy Yankee encuentra consuelo en la compañía de su hija mayor y su hijo Jeremy, mientras que su hija Jessaelys mantiene una distancia pública. La situación sigue desarrollándose, y el desenlace de este caso aún está por verse.