Imelda Tuñón vs. Verónica Bastos: ¡La Mesa Caliente explota en polémica!

El centro de la polémica se encuentra en un encuentro televisivo entre Imelda Tuñón y Verónica Bastos. Tuñón, viuda de Julián Figueroa, acudió al programa para dar su versión sobre la controvertida situación legal que enfrenta con respecto a la custodia de su hijo, José Julián. Pero la entrevista se tornó tensa rápidamente.
Imelda describió el desgarrador momento en que su hijo fue retirado de la escuela por las autoridades, sin previo aviso ni la oportunidad de defenderse. “Me avisó el director, llegué a la escuela, lo estaban esperando unos policías. Me están haciendo unas acusaciones muy fuertes y falta mi declaración”, relató con evidente angustia.
Sin embargo, la conversación tomó un giro inesperado debido a la postura de Verónica Bastos, quien, según varios espectadores, mostró una falta de objetividad periodística. Bastos, en varias ocasiones interrumpió a Imelda, dando a entender su cercanía con Maribel Guardia, madre de Julián Figueroa y ahora involucrada en la disputa por la custodia.
Imelda insistió en que no se le realizaron pruebas de antidoping, desmintiendo las acusaciones en su contra. “Aquí la única injusticia es que no se me hizo ninguna prueba de antidoping, entonces no pueden estar diciendo que me estoy metiendo ninguna sustancia si no tienen la prueba”, afirmó con firmeza.
Bastos, por su parte, reiteró su apoyo a la versión de Maribel Guardia, argumentando que todas las acciones se toman en beneficio del menor. “Las tomaron las autoridades y si las autoridades estando tú ahí no te entregan al niño es por algo (...) Cinco horas de entrevista a ti, al niño y a Maribel, estuvieron preguntándoles por cinco horas”, justificó.
Imelda, en respuesta, reiteró que no se le permitió presentar su testimonio y que no tiene un problema de adicciones. “A mí no me hicieron preguntas. No (tengo un problema de uso de drogas), tengo un problema de uso de vaporizadores, pero no de drogas (...) tengo a mi psiquiatra como testigo que no soy peligrosa, estoy estabilizada”, declaró.
La entrevista generó una gran cantidad de comentarios negativos en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la parcialidad de Verónica Bastos y la falta de empatía mostrada hacia Imelda Tuñón. Se cuestionó el profesionalismo del programa y la manera en que se manejó una situación tan delicada.
Entre los comentarios más recurrentes en plataformas como YouTube, se encontraron críticas que apuntaban a la falta de objetividad de la conductora y la poca atención a los argumentos de Imelda.