Trump se burla de Taylor Swift tras supuestos abucheos en el Super Bowl
![like image](/assets/like.webp)
Donald Trump, quien asistió a dos cuartos del juego, se convirtió en el primer presidente en funciones en presenciar el evento deportivo. Aunque inicialmente predijo la victoria de los Jefes de Kansas City —"Tengo que ir con Kansas City," dijo en una entrevista con Fox News, elogiando a la esposa del mariscal de campo Patrick Mahomes por ser una "fan de MAGA"—, la noche tomó un giro inesperado en redes sociales.
Horas después del partido, la plataforma Truth Social del presidente fue el escenario de una nueva controversia. Su publicación hizo referencia a una artista muy popular: Taylor Swift. El mensaje, aparentemente en respuesta a una supuesta abucheos por parte de algunos aficionados de las Águilas, decía: “La única que tuvo una noche más dura que los Jefes de Kansas City fue Taylor Swift. La abuchearon fuera del estadio. ¡MAGA es muy implacable!”
La publicación de Trump incluyó además una captura de pantalla del perfil @libsoftiktok, que decía: “Trump recibe vítores masivos en el Super Bowl mientras Taylor Swift es abucheada. ¡El mundo se está curando!”. Si bien la magnitud de los aplausos para Trump no está clara, su tuit reavivó la ya conocida rivalidad entre el presidente y la cantante.
Este enfrentamiento público tiene sus raíces en el apoyo de Swift al expresidente Joe Biden en las elecciones de 2020. En ese entonces, Swift explicó su decisión, citando su preocupación por la proliferación de deepfakes que la vinculaban falsamente con Trump. La respuesta de Trump no se hizo esperar, expresando su descontento en Fox and Friends y en publicaciones posteriores, en donde llegó incluso a declarar: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”. La actual interacción en redes sociales solo parece profundizar esta tensa relación.
La presencia del presidente en el Super Bowl, junto con su comentario en redes sociales, generaron una ola de discusiones en redes sociales y diversos medios de comunicación, destacando la polarización política actual de Estados Unidos y el impacto de las figuras públicas en el escenario deportivo y social.