Aimee Lou Wood: Su acento mancuniano la catapultó a The White Lotus
![like image](/assets/like.webp)
Esta vez, la historia se centra en una peculiaridad que ayudó a asegurar un papel en una serie de gran éxito.
La actriz Aimee Lou Wood, conocida por su papel en la exitosa serie de Netflix, "Sex Education", deslumbró en el estreno de la tercera temporada de "The White Lotus" en Los Ángeles. Acompañada de sus compañeros de reparto, Patrick Schwarzenegger y Jason Isaacs, posó para las cámaras mostrando su mejor sonrisa. Pero más allá de los flashes y los flashes, se encuentra una narrativa fascinante relacionada con su acento.
Su personaje en "The White Lotus", Chelsea, inicialmente estaba pensado para ser estadounidense. Sin embargo, la audición que realizó con su propio acento, el marcado acento mancuniano, cambió el rumbo. Como ella misma lo explicó: "Mi personaje iba a ser estadounidense, y luego hice una audición grabada, una con acento americano y otra con el mío propio. Me dijeron: 'Sí, queremos tu propia voz, así que tu personaje será de Manchester.'"
Esta experiencia contrasta con su paso por la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA), donde le aconsejaron suavizar su acento. "En RADA me dijeron que la pronunciación recibida iba a ser el acento principal que necesitábamos, así que debía saber cuándo bajar el tono de mi acento, pero no ha sido así en absoluto; de hecho, la gente me pide que lo intensifique", comentó la actriz.
En "The White Lotus", Aimee interpreta a la novia de Rick, encarnado por Walton Goggins. El rodaje en el lujoso Four Seasons de Koh Samui, Tailandia, representó una experiencia inmersiva, tanto que Aimee extendió su estancia un mes más. Esta prolongada inmersión tuvo sus consecuencias, como ella misma lo confiesa:
La serie, además de Aimee, cuenta con un elenco estelar que incluye a figuras como Michelle Monaghan. El rodaje, realizado en el mismo hotel donde se hospedaba el elenco, generó una atmósfera peculiar donde la línea entre la ficción y la realidad se difuminó.