Alejandro Fernández recibe Premio Lo Nuestro a la Excelencia

Entre las figuras más destacadas de esta edición se encuentra Alejandro Fernández, quien, a propósito de su presencia en la ciudad, compartió algunas reflexiones. El cantante, conocido por su potente voz y su legado familiar, confesó su sorpresa ante el reconocimiento que recibirá.
“Estoy en Miami, venimos a los Premios lo Nuestro, voy a recibir un premio que me sorprendió muchísimo”, declaró el artista, añadiendo: “Me van a dar el premio a la excelencia por mi carrera, va a ser uno de los premios más importantes de mi carrera”. Un reconocimiento que, sin duda, corona una trayectoria plagada de éxitos y que se entrega el 20 de febrero en transmisión en vivo por Univisión.
El Premio Lo Nuestro a la Excelencia llega a Fernández en honor a su indiscutible contribución a la música latina. Su impacto se extiende a la preservación de las tradiciones culturales, así como a la difusión global de la música mexicana.
Más allá de su propia celebración, el evento estuvo teñido de una profunda tristeza para Alejandro. Durante la rueda de prensa, el artista mexicano expresó su pesar por la reciente partida de una figura emblemática de la música regional mexicana: Paquita la del Barrio.
“La vi algunas veces a ella en el rancho de mi papá, la saludé en algunos otros conciertos también. Cuando mi papá empezó a trabajar con ella ya fue en los últimos años de carrera de mi papá”, recordó con nostalgia. El artista profundizó en la admiración de su padre, Vicente Fernández, por la fallecida cantante: “De lo que me acuerdo, me decía mi papá en pláticas me decía que era una mujer súper profesional, que había sufrido muchísimo, que se identificaba mucho con ella. Ya ayer nos despertamos todo México con la noticia de que Paquita había partido. Curiosamente se fue en el día del cumpleaños de mi padre”.
El evento promete ser una mezcla de alegría y melancolía, un reflejo de la efímera naturaleza de la vida y la perdurable fuerza de la música latina. Detalles de la ceremonia, las presentaciones estelares y otros homenajes serán revelados en los días previos.