Paul McCartney revela su canción favorita: un clásico del jazz

Y la respuesta, aunque quizás no sorprenda a los entendidos del jazz y el swing, sí que difiere bastante de lo que esperaríamos del compositor de "Yesterday" o "Let It Be".
En una entrevista para el podcast McCartney: A Life In Lyrics, el ex Beatle reveló su admiración por una pieza emblemática de la década de 1930. No se trata de un tema de su propia autoría, ni siquiera de los Beatles, sino de una canción interpretada por el legendario Fred Astaire: "Cheek To Cheek".
Escrita por el prolífico compositor estadounidense Irving Berlin, "Cheek To Cheek" cautivó a McCartney por su estructura. En sus propias palabras: "Es una de mis canciones favoritas por su estructura". La precisión y la originalidad de la composición inspiraron, según el mismo McCartney, su icónica canción "Here, There and Everywhere".
McCartney profundizó en la influencia de "Cheek To Cheek", destacando detalles específicos de la melodía: "Me gustaba mucho la parte inicial, 'Heaven, I'm in heaven…' y luego el 'middle eight', 'Will carry me through to… heaven…' Es simplemente ¡sí! La forma en que se resuelve, como si volviera sobre sí misma, siempre me pareció maravillosa. Y creo que alguien dijo que yo lo hago de esa misma manera."
Así, una pieza emblemática del Great American Songbook, una canción que ha bailado a lo largo de décadas, se revela como una pieza clave en la formación musical de uno de los compositores más influyentes de la historia. La música, en su complejidad y simplicidad, continúa tejiendo historias entre generaciones, mostrando la rica interconexión entre artistas y épocas.