Taylor Swift: $992 millones para la NFL gracias al 'efecto Swift'

Analizando el impacto de la presencia de Taylor Swift en los partidos de los Kansas City Chiefs, desde que comenzó su relación con Travis Kelce en septiembre de 2023, se revela un dato sorprendente. La firma Apex Marketing, especializada en servicios de publicidad y branding, ha cuantificado el valor de esta "alianza" no oficial.
Según Apex Marketing, entre el 24 de septiembre de 2023 y el 28 de enero de 2024, la presencia de Swift generó un valor de marca equivalente a $366,753,290 para la NFL. Pero eso no es todo. El periodo comprendido entre el 28 de enero de 2024 y el 27 de enero de 2025 elevó la cifra a un total de $992,361,912. Una cifra astronómica generada en menos de dos años.
“El ‘efecto Swift’ y la consiguiente exposición mediática continuaron para la NFL y los Chiefs antes del inicio de la temporada 2024 de la NFL”, afirmó Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing. Él atribuye gran parte del éxito a la viralización en redes sociales y la cobertura mediática, que incluso incluyó a medios de entretenimiento que no suelen cubrir la NFL.
Smallwood agregó: “Taylor estuvo visible en los juegos, y esas apariciones atrajeron la atención de los medios deportivos y de aquellos medios de entretenimiento que normalmente no cubren la NFL”. Este fenómeno también se reflejó en el aumento del consumo de redes sociales de la NFL entre mujeres de 13 a 24 años, según Ian Trombetta, vicepresidente senior de marketing de contenido, influenciadores y redes sociales de la NFL.
La cantante asistió a la mayoría de los partidos de Kelce en el Arrowhead Stadium de Kansas City, y estuvo presente en la suite VIP del Caesars Superdome en Nueva Orleans durante el Super Bowl 2025. Aunque los Chiefs perdieron, fuentes cercanas aseguran que Swift se mostró “muy orgullosa” de su novio.
Aun no se sabe si la superestrella volverá a apoyar a Kelce en el Arrowhead Stadium la próxima temporada, ya que persisten los rumores sobre su posible retiro.