Un nuevo informe revela el alarmante porcentaje de alcohol que tenía Liam Payne antes de fallecer

La tragedia de Liam Payne sigue dando de qué hablar. A más de cuatro meses de su fallecimiento en Buenos Aires, nuevos informes toxicológicos revelan detalles alarmantes sobre su estado en el momento de la fatal caída desde el balcón del Hotel CasaSur Palermo.
Según un comunicado emitido el 21 de febrero por la Fiscalía Nacional en lo Penal y Correccional N° 14, el exintegrante de One Direction presentaba un nivel de alcohol en sangre de hasta 2,7 gramos por litro al momento de su muerte, un índice que, según expertos, puede provocar desorientación, confusión y pérdida de control motor. Además, el análisis detectó en su organismo metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoilecgonina, cocaetileno y sertralina, un medicamento antidepresivo.
Payne perdió la vida el 16 de octubre de 2024, a los 31 años, tras caer desde el tercer piso del lujoso hotel ubicado en la capital argentina. En su momento, las primeras investigaciones apuntaban a un accidente, pero el informe final confirmó que el cantante no estaba completamente consciente durante la caída debido a la alta cantidad de sustancias ingeridas.
La autopsia preliminar determinó que la causa de la muerte fue un "politraumatismo severo" con múltiples heridas internas y externas, lo que concuerda con los reportes emitidos en diciembre por el Tribunal Forense de Buckinghamshire, en Reino Unido.
El escándalo en torno a la muerte de Payne no se detiene. La Fiscalía también confirmó que Braian Paiz, el presunto proveedor de drogas del cantante, será procesado por suministro de estupefacientes a cambio de dinero, pese a que en un inicio declaró haberlo hecho de forma gratuita. Pruebas extraídas de cámaras de seguridad del hotel muestran al artista pidiendo dinero en la recepción antes de recibir los narcóticos.
Además, las conversaciones de WhatsApp entre Payne y Paiz evidencian el intercambio de drogas. "El tipo del cigarro me acaba de responder, ven más tarde si quieres", escribió Paiz. La respuesta de Payne fue directa: "Tengo 100 dólares estadounidenses".
Si bien en diciembre fueron detenidas tres personas vinculadas al fallecimiento del cantante, el pasado 21 de febrero la Fiscalía retiró los cargos contra su amigo Roger Nores y contra dos empleados del hotel, Gilda Martín y Esteban Grassi, quienes habían sido señalados como presuntos responsables de homicidio.
Por otro lado, Paiz y su supuesto cómplice, Ezequiel Pereyra, permanecen detenidos a la espera de juicio. En caso de ser condenados, podrían recibir penas de entre cuatro y catorce años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.
El repentino fallecimiento de Liam conmocionó a millones de fanáticos. A pesar de haber alcanzado el estrellato con One Direction y de su exitosa carrera como solista, el cantante enfrentó múltiples problemas de salud y adicciones en los últimos años, antes de su partida.