Jacob Elordi: de Hollywood a la brutalidad de la guerra en nueva miniserie

Se trata de "El estrecho camino hacia el norte profundo", una miniserie australiana basada en la novela ganadora del Man Booker Prize de Richard Flanagan. Aquí, Elordi interpreta al Dr. Dorrigo Evans, un oficial médico obligado a trabajar en el ferrocarril de Tailandia-Birmania durante la Segunda Guerra Mundial, un infierno en la jungla de un campo de prisioneros de guerra japonés. La producción, dirigida por Justin Kurzel, amigo de Flanagan y con quien la idea surgió en una barbacoa australiana –según cuenta Kurzel entre risas–, se estrena en Australia el 18 de abril a través de Prime Video.
Pero la trama no se centra solo en el horror de la guerra. El relato abarca tres líneas temporales –antes, durante y después de la guerra– y tres puntos de vista que convergen a lo largo de la historia. En el corazón de la misma, reside una poderosa historia de amor: la relación tormentosa de Dorrigo, un hombre casado, con Amy, interpretada por Odessa Young, el amor de su vida, una mujer casada con el tío de Dorrigo.
Elordi confiesa que inicialmente le asustaba la carga romántica de la historia: “Me preocupaba que eclipsara los aspectos de la novela que me interesaban, como las partes de la guerra”. Sin embargo, la manera en que Kurzel filmó las escenas de amor cambió su perspectiva: “Nos dio espacio para que fuera increíblemente crudo, real, gentil… terminó siendo mi parte favorita del proceso de filmación porque lo rodamos por mitades”.
Un compromiso físico extremo: Para meterse en la piel de un prisionero de guerra, Elordi y el resto del reparto, incluso los actores secundarios, emprendieron un intenso proceso de pérdida de peso de seis semanas. Kurzel describe el impacto: “El equipo al verlos llegar al set… había un ‘Guau, más vale que estemos a la altura porque vemos el esfuerzo que estos chicos han hecho.’ Fue realmente poderoso.” Elordi agrega: “Ver a tanta gente, especialmente jóvenes, dedicarse tanto a algo… fue asombroso. Cuando volvimos del descanso, fue como: ‘¡Dios mío!’”
El director destaca la importancia de esta transformación física para la autenticidad de las escenas brutales. El aspecto físico de los personajes, demacrados y exhaustos, marcó la pauta para una interpretación más realista y profunda. La serie llegará a Sky y WOW en Alemania este verano, con territorios adicionales aún por anunciar. Este proyecto representa la segunda vez que Elordi comparte escena con una versión mayor de sí mismo; el año pasado interpretó al joven Richard Gere en "Oh, Canadá" y en esta serie, el actor irlandés Ciarán Hinds lo interpreta en su vejez.