Imelda Tuñón: Retraso de 'La Sirenita' en Querétaro genera incertidumbre

Se espera una asistencia masiva a muchos de los eventos programados.
Sin embargo, una producción ha generado gran interés y, a la vez, incertidumbre: la esperada obra musical La Sirenita, protagonizada por Imelda Tuñón. Inicialmente prevista para estrenarse el 5 de abril, su debut ha sufrido un inesperado retraso.
El rumor inicial apuntaba a la tormentosa situación personal de Imelda Tuñón, marcada por recientes controversias mediáticas. Su nombre se ha visto envuelto en un complejo pleito legal con Maribel Guardia, que ha involucrado acusaciones públicas de consumo de sustancias y problemas con la custodia de su hijo, fruto de su relación con el fallecido Julián Figueroa. Incluso, se mencionó su salida abrupta de otra producción teatral, Teatro en breve, en febrero y marzo, aunque las razones exactas nunca fueron del todo aclaradas.
Se especuló que este cúmulo de problemas podría ser la causa del aplazamiento del estreno. Incluso se filtró una declaración de un amigo cercano a Imelda, afirmando que ella evitó Teatro en breve para no enfrentar las preguntas de la prensa sobre las acusaciones.
Pero el productor de La Sirenita, Antonio Escobar, ha ofrecido una explicación distinta. En un comunicado oficial, atribuyó el aplazamiento a la proximidad de Semana Santa y Pascua, afirmando que son fechas tradicionalmente desfavorables para la asistencia teatral. “Simplemente se pospuso porque viene Semana Santa y Pascuas, y son muy malas fechas para el teatro”, declaró.
A pesar de las especulaciones y la intensa actividad en redes sociales, donde Imelda comparte su arduo entrenamiento para el papel —que incluye patines y complejos números musicales—, la nueva fecha de estreno de La Sirenita en Querétaro aún no se ha confirmado. La producción solo ha indicado que el estreno se realizará después de Semana Santa, posiblemente a finales de abril o en mayo.
Mientras tanto, Imelda Tuñón continúa con sus ensayos, dejando a la espera a sus fans y dejando abierta la pregunta: ¿será el aplazamiento simplemente una cuestión de calendario o hay más factores en juego?