Meghan Markle y Edward Enninful: ¿ruptura o simple rumor?

Se trata de una supuesta ruptura entre Meghan Markle, Duquesa de Sussex, y Edward Enninful, el reconocido ex editor en jefe de la revista British Vogue. La información, inicialmente difundida por el Daily Mail, sugiere una discrepancia que data de septiembre de 2022, relacionada con la portada de la prestigiosa publicación.
Según las fuentes del Daily Mail, el conflicto habría surgido por las expectativas de Markle respecto a su participación en la edición. “La duquesa y su equipo tenían altas expectativas y esperaban obtener al menos una portada digital, pero Enninful no pudo cumplirlas,” afirma el medio. Enninful, por su parte, ya tenía comprometida la portada de ese mes con la supermodelo Linda Evangelista y la estrella del tenis Serena Williams para las versiones británica y estadounidense respectivamente.
La publicación cita a fuentes internas de Condé Nast, asegurando que Enninful, “furioso” por la situación, solo pudo ofrecer a Markle un amplio reportaje dentro de la revista y en su versión digital, oferta que supuestamente rechazó.
Sin embargo, un giro inesperado llegó días después. Una fuente anónima cercana a ambos, ha informado a Page Six que la relación entre Markle y Enninful sigue siendo cordial. Aseguran que ambos mantienen una comunicación “cálida y respetuosa”, intercambiando incluso felicitaciones y regalos en sus cumpleaños recientes. De hecho, la amistad entre ambos se remonta a 2019, cuando Markle fue la editora invitada de una edición especial de British Vogue, centrada en el tema “Forces for Change”. En aquel momento, Enninful explicó la ausencia de Markle en la portada con estas palabras: “Al final, ella sintió que sería en cierto modo una ‘fanfarronería’ hacer esto para este proyecto en particular. Ella quería, en cambio, centrarse en las mujeres que admira.”
Aunque Markle sí apareció en una fotografía interna de esa edición luciendo un vestido Gucci, su ausencia en la portada de la edición de marzo de 2024, que conmemoraba la salida de Enninful de Vogue después de casi siete años, alimentó los rumores de una supuesta enemistad.
En 2020, Enninful defendió públicamente a Markle y al Príncipe Harry tras su salida de la familia real, calificando el trato que recibió Markle como “muy injusto”, agregando que “parte de ello fue probablemente racismo, pero fue más una cuestión institucional”.