Muere Phil Robertson, patriarca de Duck Commander, a los 79 años

Un legado construido a base de esfuerzo, fe y una familia unida, se despide dejando una marca imborrable.
Fue a través de un comunicado en redes sociales, que la familia confirmó la triste noticia. Korie Robertson, nuera del patriarca, expresó en un sentido mensaje: "Gracias por el amor y las oraciones de tantos cuyas vidas han sido impactadas por su vida salvada por la gracia, su fe audaz y por su deseo de contarle a todos los que escucharan las Buenas Nuevas de Jesús. Estamos agradecidos por su vida en la tierra y continuaremos el legado de amor por Dios y amor por los demás hasta que lo volvamos a ver".
Se trata de la muerte de Phil Robertson, a sus 79 años. Su familia había anunciado previamente, en diciembre pasado, a través de su podcast "Unashamed With the Robertson Family", que el fundador de Duck Commander sufría de la enfermedad de Alzheimer. Aunque la causa específica de su fallecimiento no se ha detallado públicamente, la confirmación de su partida generó una ola de condolencias a nivel internacional.
La fama de Phil Robertson se disparó en la década del 2010 gracias a la serie de A&E, presentada como una comedia familiar. Este reality show mostraba las aventuras de Robertson, sus tres hijos – incluyendo a Willie Robertson, quien encabeza Duck Commander–, sus esposas, y una gran cantidad de familiares y amigos. El programa, un éxito rotundo, no solo catapultó a la familia a la fama, sino que también convirtió a Duck Commander en un imperio empresarial.
Más allá del éxito televisivo, la historia de Phil Robertson representa una narrativa de perseverancia y construcción de un sueño. De un pequeño negocio en el norte de Luisiana, a un fenómeno cultural y empresarial, su impacto trasciende las pantallas y se extiende a la vida de muchas personas que vieron en él un ejemplo de fe, familia y trabajo duro. La contribución de Phil Robertson a la cultura popular y al mundo de los negocios permanece como un testimonio perdurable.