México, DF
El partido propondrá integrar una reforma electoral federal, señaló Luis Villarreal.
El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá integrar a una reforma electoral federal, donde el rebase de los topes de campaña sea causa de nulidad de elección presidencial, señaló el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la LXII Legislatura, Luis Alberto Villarreal, en su discurso inaugural al frente de la bancada de 114 nuevos diputados federales.
“El rebase de los topes de campaña tiene que ser causal de nulidad, las elecciones se ganan, no se compran”, manifestó el nuevo líder parlamentario panista en medio de un nutrido aplauso de los legisladores electos.
En la sede nacional del PAN y ante el líder del partido, Gustavo Madero, Villarreal expuso que otra de las propuestas que hará la bancada de su partido para una eventual reforma en la materia será que se concrete la segunda vuelta en la elección presidencial, cuando ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos.
Asimismo, comentó que su bancada buscará la regulación de las casas encuestadoras para que no utilicen los ejercicios estadísticos de preferencia electoral para manipular la intención del voto de los mexicanos.
Por su parte, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, instó a los diputados federales que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre a que trabajen también por una profunda reforma de Estado, que otorgue mayor poder al ciudadano, frente a los poderes fácticos y acote a los gobernadores.
“Y tenemos que trabajar en la reforma de Estado, esta reforma que nos permita reformar el poder público, la manera como el ciudadano tiene incidencia, influencia y confianza en el sector público”, indicó Madero.