México, DF
Aclara el presidente electo que no aspira a ser un gran orador suno a dar resultados.
Un presidente de México no tiene amigos”, aseguró Enrique Peña Nieto y aclaró que no aspira a ser un gran orador sino a dar resultados.
“Tengo claro que un presidente de México no tiene amigos, un presidente de México está comprometido con un único interés: el avance de la República; los beneficios para todos los mexicanos”, detalló en un discurso emitido ante los 300 líderes más influyentes de México.
Reiteró que conformará equipos basado en perfiles y más allá de signos partidistas. Se comprometió a decidir escuchando a las distintas expresiones políticas, para lograr los mayores consensos y el mayor respaldo a sus acciones.
“Siempre buscaré que en cada una de mis decisiones esté debidamente informado, pero también asumo la responsabilidad que tendré como presidente de México para ser quien decida el rumbo y destino a muchas de las acciones que emprenda el gobierno de la República”, afirmó.
Al evento acudieron cinco oradores: Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alejandro Ramírez, director de Cinépolis; Federico Reyes Heroles, presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana; Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, y Alejandro Martí, presidente de la Asociación México SOS.
Combate a la corrupción
Claudio X. González preguntó al presidente electo: “¿Cómo vamos a combatir la corrupción si la tenemos enquistada en la educación?”.
A su vez, le solicitó no otorgar presupuesto para pagar a los comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).