México, DF
Asegura que si dejan que el problema crezca costará más trabajo resolverlo.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré aseguró que es importante darle seguimiento a la estrategia del combate al crimen organizado debido a que “si dejamos que el problema crezca, por eso cuesta tanto trabajo resolverlo”.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Poiré mencionó que es fundamental ofrecerle a los ciudadanos mexicanos en todo el territorio nacional condiciones de seguridad, tranquilidad y de impartición de justicia.
“No podemos suponer que la solución de los problemas pasa por ignorar el fenómeno delictivo, si dejamos que el problema crezca, por eso cuesta tanto trabajo resolverlo. Primero, es responsabilidad del Estado combatir a la delincuencia, llevar e impartir justicia y darle seguridad a los ciudadanos y eso se logra impartiendo justicia, evitando la impunidad”.
Reconoció que la acción de la delincuencia ha lastimado de manera muy profunda el tejido social no solamente con la violencia sino con el crecimiento de los fenómenos adictivos, por eso, dijo que es importante garantizar el tener policías, ministerios públicos y jueces “buenos, honestos, probos, bien equipados, bien capacitados, con buenas expectativas de vida, que cumplan su servicio”.
“No nos podemos permitir el crecimiento sistemático de grandes grupos delincuenciales, no se puede permitir, precisamente porque empiezan a carcomer las instituciones de seguridad pública, y después de las instituciones de seguridad pública empiezan a carcomer otras instituciones públicas de gobierno”, dijo.