Nogales
Autoridades señalan se realizarán labores de prevención e información.
´No habrá más operativos nocturno que afectan la economía de los nogalenses pues su único fin eran recaudatorios´, aseguraron los nuevos directivos de Seguridad Pública, por lo contrario se pondrá en marcha un operativo preventivo e informativo de fin de semana.
Durante un informes dichas autoridades dieron a conocer que a fin de prevenir accidentes y preservar el orden público, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, arranca un operativo preventivo e informativo de fin de semana.
Para tal efecto se reunieron el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, Comandante Miguel Ángel Portillo Lugo y el Jefe de Tránsito, Comandante Eliseo Estrada Muñiz.
Asimismo por instrucción del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, asistió el coordinador de Jueces Calificadores Orlando Andalón Córdova y en representación de los médicos calificadores, Carlos Francisco Ramírez.
“Quiero dejar muy claro que no es un operativo recaudatorio, ya que uno de los compromisos hechos por el Presidente Municipal, es promover acciones que no afecten al patrimonio de la ciudadanía”, dijo el jefe policiaco.
“Estaremos al pendiente de las necesidades de la gente, de los automovilistas, peatones, comercios, con el firme propósito de prevenir situaciones de riesgo para beneficio de la misma comunidad y promover con ello el sano esparcimiento”, añadió.
El jefe policiaco hizo extensiva la invitación para la representación local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a organizaciones camarales o ciudadanas que se interesen en participar, como una garantía de total disposición de realizar acciones apegadas a derecho y garantías individuales de cada ciudadano.