Sabinas, Coah
A los difuntos se les verificaron sus huellas dactilares para verificar si se trataban de reos.
En un enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano que participan en el Operativo “Búsqueda y Localización de Los Reos Fugados del CERESO de Piedras Negras”. Posterior a la refriega, los castrenses aseguraron cuatro armas largas, 30 cargadores abastecidos y una bolsa con marihuana.
A los difuntos se les practica la necropsia de ley, se verifican sus huellas dactilares para determinar si eran de los 128 (de 131) convictos fugitivos que aún faltan por recapturar, informó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
En un boletín de prensa, expuso que los hechos se registraron el viernes a las 16:00 horas cuando, derivado de trabajos de inteligencia, tropas de militares arribaron a un domicilio de la colonia Infonavit donde se encontraban hombres armados y estos los recibieron a balazos.
Dos de los pistoleros murieron en el tiroteo, después del cual los soldados confiscaron cuatro armas largas, de ellas dos fusiles de asalto, un Galil .223 y un R-15, dos 7.62 x 39 milímetros, 30 cargadores abastecidos y una bolsa de marihuana.
Sabinas se localiza en la zona centro de Coahuila, a 131 kilómetros de Piedras Negras, donde el lunes 17de septiembre pasado 131 internos del penal se fugaron, de los cuales solo tres han sido recapturados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrece 200 mil pesos de recompensa a quien proporcione datos que permitan localizar y arrestar a cada uno de los 129 fugitivos de la ley.