Nogales
Uno de los detenidos por incumplimiento de obligaciones familiares.
En dos eventos diferentes elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos quienes cuentan con una orden de aprehensión el primero por incumplimiento de obligaciones familiares y el otro no especifica el delito, por lo que quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.
En el primer evento los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando elementos Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia por la avenida prolongación Álvaro Obregón y bulevar Nogales 2000, del parque industrial San Ramón, donde notaron que una persona trataba de ocultarse.
Los agentes decidieron abordarlo, quien manifestó llamarse Arturo Lizárraga Valdez, alias “El Pariente”, de 40 años, originario de Choix Sinaloa, con domicilio en calle San Martín sin precisar número, de la colonia San Miguel.
Los uniformados consultaron su identidad en la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación, enlace con las bases de datos de Plataforma México, derivó orden de reaprehensión vigente emitida el 3 de marzo de 2010 por el Juzgado Primero de lo Penal en Nogales, Sonora, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En el segundo evento eran alrededor de las 23:50 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban en un recorridos de vigilancia sobre la calle Abraham Zaied y Comanitos , de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando observaron a un hombre que hacia recorridos por los comercios del lugar.
Los agentes optaron por abordarlo, manifestando llamarse Edy Orus Aranda Quiñones, de 21 años, de quien al solicitar información vía radio comunicación a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la corporación, enlace con Plataforma México, se les informó que tenía una orden de aprehensión vigente emitida por el Juzgado Tercero de lo Penal en Nogales, en cuya base de datos no especifica el delito.