Colima, Col
Se niega por tercera vez el Congreso del estado a legislar en contra del acoso escolar.
El Congreso del estado rechazó por tercera ocasión en menos de un año legislar en torno a la prevención y combate al acoso escolar, mejor conocido como bullying, por considerar que el problema “no es grave en Colima”.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazo la iniciativa del diputado local de Nueva Alianza y ex dirigente de la Sección 39 del SNTE, Nicolás Contreras Cortés, que buscaba prevenir y sancionar el acoso escolar o bullying, mismo que ha ido creciendo en los últimos meses en la entidad.
Insiste en la necesidad de que se legisle sobre el tema para evitar que continúen presentándose ese tipo de prácticas en los planteles escolares de la entidad, las cuales considero como “graves”.
La Comisión de Educación que fue la encargada de elaborar el dictamen determinó que el acoso escolar en la entidad “no es grave”, pero además que ya existían reglamentos escolares que se encargaban de prevenir y erradicar las agresiones hacia los alumnos.
Luego de este nuevo revés, el diputado de Nueva Alianza afirmó que en Colima las autoridades han preferido “maquillar” las cifras en vez de reconocer que el problema está aumentando.
En tres ocasiones presentó la iniciativa de ley, sin embargo en las tres veces la Comisión de Educación, que preside Alfredo Hernández Ramos, consideró que no era necesario una ley sobre el acoso escolar, debido a que las escuelas tienen reglamentos, aunque Nicolás Contreras Cortés refirió que estos son de hace tres décadas.