MÉXICO, DF
Cinco de los delincuentes murieron abatidos por elementos de la Armada de México en Valparaíso.
La madrugada de este viernes se registró en Valparaíso un enfrentamiento entre elementos federales y hombres armados, con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos, al tiempo que fueron dejados en el centro de Fresnillo los cuerpos de dos policías federales.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales dadas por las autoridades federales, en la comunidad de Pomas, municipio de Valparaíso, a las 2:40 horas de hoy, se registró una balacera entre agentes de la Secretaría de la Marina (Semar) e integrantes de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron en la carretera 44, donde los elementos de la Marina repelieron la agresión del grupo armado, cuya cédula no ha sido dada a conocer.
El saldo es de cinco presuntos delincuentes muertos en el lugar del enfrentamiento, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense. Además, fueron decomisados dos vehículos, armamento de alto calibre y equipo de comunicación.
Inmediatamente después del enfrentamiento, la Policía Federal y una unidad aérea de la Marina implementaron un operativo entre Valparaíso y Fresnillo para garantizar la seguridad.
Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro de la ciudad, en la avenida Hidalgo, a las 3:30 horas de hoy fueron dejados los cuerpos de dos policías federales, quienes presentan huellas de tortura y estaban atados de manos y pies.
Los hoy occisos son Policías Ministeriales de la Federación, quienes en las últimas horas estaban en calidad de desaparecidos.
Balacera deja dos hombres muertos en Morelos
Al menos dos hombres perdieron la vida y dos personas más resultaron heridas la noche de ayer, luego de una balacera registrada en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, al sur de esta entidad, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron pasadas las 21:30 horas sobre dicha vialidad, donde un grupo armado a bordo de tres vehículos disparó en varias ocasiones en contra de dos automóviles Nissan tipo Tsuru.
Los dos automotores quedaron varados a un costado de la carretera, el primero de ellos color guinda con placas PWM-2542, del estado de Morelos, presentaba al menos 42 impactos de arma de fuego de distintos calibres.
Además, en su interior hallaron a un hombre sin vida y manchas de sangre en los asientos de los acompañantes, mientras que a 50 metros de distancia se ubicó un segundo automóvil color blanco, con placas de circulación PXC-7931, que estaba impactado en un árbol y en cuyo interior encontraron a otro hombre muerto.
En el sitio se logró la detención de un joven, de 19 años, quien luego de tratar de huir aseguró que viajaba en uno de los vehículos afectados.
Al lugar arribaron policías federales, estatales y municipales, así como elementos de la 24 Zona Militar para acordonar el sitio, en tanto que efectivos ministeriales y peritos criminalístas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos realizaron las indagatorias correspondientes en relación a los hechos.
Por otra parte, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado de los cadáveres.