CD. de México
La novedad, que LinkedIn anunció el martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y facebook Inc.
La red social profesional LinkedIn Corp permitirá a sus usuarios “seguir” y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.
La novedad, que LinkedIn anunció el martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y facebook Inc, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.
Hasta ahora, LinkedIn -que tiene 175 millones de miembros- era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo.
Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos.
El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.
La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.
El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, dijo la empresa.
El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.
El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn.