MATAMOROS
Fallecidos pertenecían a dos familias que se dirigían a una fiesta de quince años.
Al menos 16 personas, entres ellas dos bebés y una niña, murieron en un accidente de tránsito cuando un tráiler impactó de frente una camioneta cuyos ocupantes se dirigían a una fiesta de 15 años, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 22:00 horas del sábado, en la carretera Matamoros-Viesca, a la altura del entronque que va a la Cueva del Tabaco.
De acuerdo con el peritaje de tránsito, el conductor del tráiler, que huyó del lugar del percance, es señalado como el responsable al invadir un carril en sentido contrario, lo que finalmente provocaría el fuerte encontronazo con la camioneta.
Entre los fallecidos se encuentran tres hombres y 10 mujeres adultas, así como dos bebés de menos de un año y una niña de tres años.
Las personas que viajaban a bordo de la camioneta accidentada se dirigían a una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en el poblado de Congregación Hidalgo, de este municipio.
Al tenerse conocimiento de los hechos, de inmediato acudieron al lugar ambulancias de la Cruz Roja de esa ciudad y de Torreón, que, junto con personal de los bomberos, auxiliaron a las víctimas que estaban entre los fierros retorcidos del vehículo.