WASHINGTON
Sin embargo, no hay acuerdos entre Motorola y Apple, por escrito u oral, expreso o implícito, respecto al tema de esta investigación.
La subsidiaria de Google, Motorola Mobility, retiró el lunes una demanda de violación de patente contra Apple sin explicar el motivo.
En un breve documento enviado a la Comisión Internacional de Comercio el lunes, Motorola Mobility dijo que retira sin prejuicio una demanda contra Apple por la supuesta violación de siete patentes de Motorola.
Reuters informó en agosto que ambas compañías estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo. Los llamados telefónicos a Google para hablar sobre el tema no fueron devueltos inmediatamente.
Apple no devolvió llamados telefónicos para comentar sobre la situación.
La demanda puede ser presentada nuevamente. Google dijo en su documento a la Comisión Internacional de Comercio que “no hay acuerdos entre Motorola y Apple, por escrito u oral, expreso o implícito, respecto al tema de esta investigación”.
Ambas compañías han estado envueltas en una guerra internacional de patentes desde el 2010, con Apple intentando limitar el crecimiento del sistema Android de Google.
La disputa ha involucrado a HTC y otras firmas que usan Android.
La mayor victoria hasta el momento corresponde a Apple. El 24 de agosto, un jurado en una corte federal de California ordenó a Samsung a pagar 1,.050 millones de dólares en daños tras resolver que Samsung había copiado características críticas de los aparatos de Apple iPhone y iPad y que podría enfrentar una prohibición para vender productos clave.